El microlearning se define como una estrategia de formación virtual a partir de la cual se desarrollan pequeñas cápsulas de contenidos didácticos que les facilitaran a los aprendices adquirir determinadas competencias. El aprendizaje está dado por pequeños pasos, que una vez interconectados, dan como resultado un conocimiento mas amplio y profundo a largo plazo.
Esta manera de presentar la información se hace más llamativa para el público objetivo facilitando el enganche por parte de éstos. Por eso presentamos a continuación 7 beneficios del microlearning:
- Aumenta la atención del aprendiz: Por ser contenido de poco tamaño, facilita la interacción y absorción del conocimiento.
- Aprendizaje contextualizado: es directo y enfocado, lo que no da pie para salirse del contexto.
- Mejora la retención de conocimiento: Dado que se entrega en pequeñas dosis de información, se hace mas fácil procesar el nuevo contenido.
- Rápido crecimiento de contenido: Da lugar para construir de manera continua capsulas de conocimiento con pocos recursos.
- Rápido consumo de contenido: Por su tamaño, da flexibilidad en tiempo para ser consumido. Por lo general un contenido podría no demorar más de 15 minutos en ser terminado.
- Apoya la formación corporativa: Evita ser visto como una carga laboral para los empleados, por ser cortos y concisos.
- Aprovechas el uso de tecnología: Apto para ser desarrollado para dispositivos móviles, además de usar herramientas interactivas para que faciliten el proceso de aprendizaje.